Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Protege Erik Borges a presunto agresor sexual

81

Señalan al director de servicios generales del Ayuntamiento de José María Morelos, de nombre D.V.F. de agresor sexual, las víctimas de este acosador se han puesto en contacto con el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo y han solicitado el acompañamiento jurídico para que sus denuncias sean atendidas en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y ha compartido su testimonio de forma anónima por temor a represalias del servidor público.

El edil morelense, minimiza el problema y acusa a los “medios detractores” de difundir esta información, cuando han sido los colectivos feministas representadas por su vocera, Ariadne Song quienes han señalado al funcionario de cometer agresiones sexuales y está asentado en la carpeta de investigación FGE/QROO/VFZC/FENNA/04/11/2021 donde es señalado de cometer el delito de Acoso Sexual la cual derivo del caso FGE/QR/JMM/05/159/2018.

“Retomando lo que el presidente Erik Borges Yam mencionó a través de redes sociales “con las pruebas suficientes será dado de baja de manera inmediata” se anexa la carpeta de investigación. Con esto exigimos de manera pública cumpla con las acciones pertinentes”. Señalaron los colectivos de la Red Feminista Quintanarroense en un comunicado. (Nota completa: https://www.facebook.com/100301381813996/posts/412923707218427/)

Su desconocimiento es tal y en un afán de hacer creer a las y los ciudadanos morelenses que es una acusación falsa, declaró: “Si me traen una prueba, le damos de baja”, cuando la investigación ya está en curso desde hace 3 años.

Además de que habló del respeto hacia mujeres y hombres, en una entrevista que le realizaron, dijo que se trata de “𝐈𝐠𝐮𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 de Género” cuando lo correcto es “𝙄𝙜𝙪𝙖𝙡𝙙𝙖𝙙 de Género”, por ende, si no conoce el termino correcto menos se puede esperar que conozca lo que significa a nivel social y legal. (Se puede apreciar en el segundo 52 del vídeo: https://www.facebook.com/NoticiasJ.M.M/videos/1749831528739225).

En una falta de respeto hacia la mujer y a los colectivos feministas del estado, tacha de medios “detractores” y “detractores” de la población, ya que, el edil morelense no acepta criticas de ninguna índole pues se dice dentro de sus mismos pasillos que: “Si no es estás con Erik, estás en contra de Rebelde”.

Los comentarios están cerrados.