Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Protección Contra Riesgos Sanitarios intensificó las verificaciones a prestadores de servicios

25

Previo al inicio de la Semana Santa, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios intensificó en Quintana Roo las verificaciones a prestadores de servicios, puntos de alta concentración y establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de productos de consumo humano informó su director Miguel Pino Murillo.

Hizo notar que tanto el personal de las coordinaciones del sur, centro y norte además de los operativos diurnos también realiza verificaciones sanitarias nocturnas para vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios.

En lo que va del año, dijo se han verificado un total de 3 mil establecimientos entre hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, mercados públicos, así como sitios turísticos y otros lugares de alta concurrencia además de marisquerías, coctelerías, pescaderías e introductores de productos pesqueros, entre otros, con el fin de cumplan los lineamientos y protocolos para salvaguardar la salud de todos.

El objetivo, dijo, consiste en la detección oportuna de los riesgos sanitarios y así como verificar que se cumplan los protocolos para la prevención del Covid-19 como la sana distancia, el uso de cubrebocas, filtro sanitario, la desinfección exhaustiva, y el cumplimiento del aforo entre otras medidas con el propósito de evitar la propagación del SARS Cov-2.

Pino Murillo hizo un llamado a los prestadores de servicios para cumplir estas disposiciones que son de carácter obligatorio y los establecimientos que no acaten las medidas de seguridad sanitaria y permitan aglomeraciones o aforos máximos o la venta de productos a quienes no porten cubrebocas entre otros de carácter obligatorio serán suspendidos y serán sujetos a los procedimientos administrativos correspondientes.

Así mismo, indicó que a la fecha más de 280 establecimientos han sido suspendidos con sanciones que van desde las 200 a las 2000 UMAS.

Por otra parte, indicó que se realiza el monitoreo y muestreo de las 28 playas públicas de estado de manera semanal y al momento los resultados indican que son 100 por ciento aptas para uso recreativo

Adicionalmente, señaló que se realizan campañas de desinfección en establecimientos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo