Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Proponen Zona Hotelera en la costa yucateca para impulsar el turismo de playa

36

La costa yucateca tiene lo necesario para que se cuente con una zona hotelera, señaló ayer Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán.

Las autoridades deben hacer los estudios correspondientes para evaluar la mejor zona donde podría establecerse y también buscar no generar daños al medio ambiente, apuntó.

El dirigente hotelero indicó que la cámara que preside podría colaborar con el gobierno entrante para asesorar el proyecto.

Navarrete Medina fue entrevistado durante la entrega de constancias de los cursos impartidos en conjunto con la Sefotur durante febrero y marzo pasados.

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) presentó esa propuesta en meses pasados al Cetur, misma que hicieron llegar entonces a los cuatro aspirantes a la gubernatura.

Uno de los planteamientos, según explicó, es que el gobierno haga un análisis para determinar en qué parte sería más factible promover la zona hotelera y que tuviera las cualidades necesarias para desarrollarla.

“Yucatán hoy por hoy puede ser un perfecto destino de playa, tenemos sitios preciosos y vale la pena hacer la investigación”, insistió.

El directivo admitió que no es fácil realizar esta infraestructura de esta calado para tener una zona hotelera, pero tampoco se quiere que se una zona hotelera como la de Cancún. “Tiene que ser de acuerdo con las medidas necesarias, pero contar con toda la infraestructura necesaria para que los servicios hotelero se den”, apuntó.— Abraham Bote Tun

Se tiene que tomar en cuenta el impacto ambiental para la creación de una zona hotelera.

Autoridades

“Hay muchas áreas protegidas, por lo que se deberá estar protegido por las instituciones públicas correspondientes, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma). El gobierno federal deberá indicar las zonas más aptas”, dijo Héctor Navarrete Medina.

Fuente: Diario de Yucatán

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy