Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Propone PAN que candidato a Benito Juárez salga de encuestas

10

AGENCIA SIM

Cancún.- El Partido Acción Nacional (PAN) propondrá al Frente Amplio de Quintana Roo que se haga una encuesta para que la fuerza política mejor posicionada sea quien encabece la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el dirigente de este partido en Cancún, Eduardo Pacho Gallegos, acompañado de varios “candidateables” como Frank López Reyes, Baltazar Tuyub Castillo y Eugenia Solis Salazar, indicó que estas encuestas se realizarían en enero, para tener conocimiento de la aceptación de cada partido, aunque el nombre del candidato “no es prioridad en este momento”.

El dirigente local indicó que además están abiertos a candidaturas ciudadanas y que en dos ocasiones se ha reunido con María “Mara” Lezama para que se integre a su proyecto, al igual que con Gregorio Sánchez Martínez.

Ante las declaraciones de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de que “Mara” es una carta suya y que fuera falso que se hubiera acercado al PAN, Pacho indicó que “ellos tienen su versión, nosotros tenemos la nuestra”.

El panista indicó que la reunión de sus cuadros sirve para mostrar el trabajo, fuerza y unidad de su partido, que aunque fue afectado por la salida de Margarita Zavala, aseguró que está “más fuerte que nunca”, sin tener todavía alguna renuncia.

Pacho Gallegos dijo saber que hay panistas que están juntando firmas para esta candidatura independiente, lo que no afecta porque ellos todavía no tiene abanderado, pero que es algo que deberá atender la Comisión de Orden y Disciplina, si persisten, añadiendo que las instituciones pesan más que los proyectos personales y todos quienes han obtenido posiciones a través del partido deberán recapacitar y regresar.

Baltazar Tuyub, secretario de Elecciones, indicó que se tiene un avance del 35% en la composición de su estructura en Benito Juárez, con presencia en toda la ciudad, que es algo que no se había hecho antes, para ser más competitivos.

Por su parte, Frank López Reyes indicó que se trabaja en un tema de partido, no persona, para contar con un partido fuerte que sumado a la fortaleza del Frente Ciudadano brindará un proyecto ganador.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy