Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Propone Gertz a Ortiz Pinchetti en Fepade y a Mijangos Borja en Fiscalía anticorrupción

17

Martí Batres, presidente del Senado, turnó ayer a la Comisión de Justicia del Senado los nombramientos que propuso el fiscal.

México.- Al Senado llegaron los nombres de José Agustín Ortiz Pinchetti y de María de la Luz Mijangos Borja, para ser titulares de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, respectivamente.

Fue el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien remitió los nombramientos este viernes a la cámara alta, quien en un plazo de 20 días debe determinar si los avala. Ambos cuentan con experiencia en materia electoral y de transparencia y rendición de cuentas.

De acuerdo con La Jornada, Martí Batres, presidente del Senado, turnó ayer a la Comisión de Justicia del Senado los nombramientos que propuso el fiscal, quien, en su escrito, pide el refrendo para las designaciones de Ortiz Pinchetti y Mijangos Borja.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More