Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Propone EPN 3 zonas económicas especiales

18

MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña propuso este jueves crear tres zonas económicas especiales para los estados más rezagados del país.

“Es un área en la que se ofrece un marco regulatorio e incentivos para atraer empresas y generar empleos de calidad. Deberán tener infraestructura moderna, condiciones de seguridad, financiamiento, facilidades para el comercio exterior, así como importantes descuentos en impuestos y contribuciones al IMSS y a Infonavit”, dijo en su mensaje como parte de las medidas para atender la crisis generada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La medida crea tres zonas exclusivas: Corredor industrial interoceánico (el istmo), Puerto Chiapas, y los municipios colindantes al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

El presidente agregó que en febrero enviará la iniciativa al Congreso de la Unión para ello.

El Gobierno dará un trato fiscal diferenciado a los productores de Chiapas, Guerrero y Oaxaca mediante un decreto. A través de ello dijo que impulsaría a empresas agroinidustriales de esos estados.

Salario mínimo

El mandatario agregó que enviará una iniciativa al Congreso para desvincular el salario mínimo de la imposición de penas y multas, una medida similar a la que tomó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) apenas el martes pasado.

En septiembre, los coordinadores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT en la Cámara de Diputados presentaron una propuesta similar, que busca reformar los artículos 41 y 123 de la Constitución.

Un teléfono 911

El presidente propuso la conformación de un número único de atención telefónica para emergencias.

El proyecto que se enviará al Congreso plantea trabajar de la mano con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para analizar la creación de un número 911. “En México se tiene que acelerar la creación de un teléfono único nacional para emergencias”, apuntó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo