Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Propondrán hoteleros de Tulum controles estrictos para “raves”

34

Tulum.- En vista del creciente número de eventos de música electrónica, que ya se han salido de control y generan inconformidades entre huéspedes, la Asociación de Hoteles de Tulum ya trabaja en una propuesta de modificación de reglamentos para que el Ayuntamiento pueda vigilarlos adecuadamente, la que esperan presentar antes del fin de mes.

Carlos Sampayo Climaco, abogado de esta asociación, indicó que se han dado a la tarea de estudiar a fondo la normativa existente y se percataron que tiene muchos vacíos, que impiden al Ayuntamiento poner límites a estos “raves”, que emigraron de Playa del Carmen a Tulum en últimas fechas.

“Tulum siempre ha sido tranquilo; tenemos turistas de alto poder adquisitivo, cuya paz es trastocada por estos festivales de música electrónica”, explicó.

Estos raves se prolongan hasta el día y sostienen altos niveles de ruido, lo que genera molestias entre huéspedes y residentes de la zona, lo que terminará perjudicando la imagen turística del destino.

La mayoría de los reglamentos municpales, continuó, han sido un “copia y pega” de otros municipios, por lo que no reflejan las particularidades de Tulum, tema que esperan abordar con Cabildo, en los próximos días.

“Lo que proyectamos a través de la Asociación de Hoteles es un análisis de las leyes, porque hay lagunas que impiden la vigilancia de estos eventos”, detalló.

Una vez logrado en diálogo con el cuerpo edilicio, también darán parte a direcciones involucradas, como Turismo, Protección Civil, Medio Ambiente, entre otras.

“El estudio no es poca cosa, porque hay que respetar los derechos de las personas”, abundó.

Sobre las fiestas efectuadas en el Parque Nacional de Tulum, ahí no tiene injerencia el municipio, por lo que intentarán dialogar con la Conanp para que los tres órdenes de gobierno avancen en armonía.

 

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy