Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pronóstico de expertos: La cuarta ola en México será más intensa

70

Desde hace unas semanas ha empezado un aumento en los casos por COVID-19, y la Secretaria de Salud Federal y la Organización Panamericana de Salud (OPS) han declarado que se espera que en México la cuarta ola por coronavirus sea mayor y más intensa a lo que se vivió en la tercera ola.

“En México, de acuerdo con los análisis de la Secretaría de Salud federal, se prevé una cuarta ola superior a la tercera y, comparativamente a la misma época en 2021, se observan muchos más casos”, explicó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS.

“Sobre la situación en México, estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos. Ayer, 11 de enero, se llegó a nivel federal a una cifra récord con más de 33 mil 600 nuevos casos y también un récord de casos activos con más de 70 mil en los últimos días”, declaró.

Respecto a la variante de ómicron Aldighieri mencionó que esta muestra una rápida dispersión, sin embargo, diversos estudios han demostrado que esta es menos mortal y los casos de riesgo son mínimos para las personas con el esquema completo de vacunación.

“Los datos obtenidos hasta el momento en diversas regiones del mundo, incluyendo las Américas, indican que ómicron no genera una enfermedad más grave o más letal. Y las hospitalizaciones y muertes por ómicron en pacientes, con el esquema de vacunación completa, son mínimas pero no debe verse a ómicron como simple gripa; puede ser grave o muy grave”.”, explicó.

La experta también advirtió que a pesar de esto no hay que mantener la guardia baja y tomar al ómicron como una simple gripa, ya que esta sí implica riesgos en la salud.

“Una infección por ómicron puede ser grave y muy grave; por lo tanto no debemos relajarnos en este momento, debemos de mantener todas las medidas de control y de distanciamiento.”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.