Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pronostican lluvias por la tarde en Quintana Roo

9

Chetumal.- La dirección general de Protección Civil del Estado informa que se mantiene entrada de aire marítimo tropical, con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provoca temperaturas calurosas, largos periodos de sol, nubosidad variable con lluvias dispersas acompañadas de chubascos aislados sobre algunas zonas de la región Peninsular y del estado de Quintana Roo., más frecuentes por la tarde.

Por otro lado, la Onda Tropical No. 51 genera cielo nublado con posibilidad lluvias y de chubascos ocasionales en su área de influencia, afectando la porción sur del estado de Quintana Roo; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El tiempo probable para los municipios del estado de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados por la tarde, muy calurosos a bochornoso, viento variable fijándose al norte de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 42 grados Centígrados; la temperatura máxima oscila entre los 36 y los 38 grados Centígrados y la mínima será de 24 a 26 grados.

Así mismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la Población en General: en el Mar Caribe no evoluciona ningún Sistema Ciclónico. Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More