Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pronostican lluvias durante dos días en Cancun

196

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su boletín preventivo sobre la aproximación del frente frío número 49, que traerá a partir de esta noche de miércoles lluvias intermitentes, que se intensificarán para este jueves en la Península de Yucatán, y algunas regiones del país.

El documento especifica que durante esta noche, se esperan tormentas puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco; tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León (sur), Tamaulipas (sur), Querétaro, Guanajuato y Michoacán; y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco; acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento durante el paso de los sistemas de tormenta en el oriente, centro, sur y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán. Lo anterior es debido al frente frío No. 49 y a una zona de inestabilidad.

Para mañana jueves se prevé, ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la república debido a la circulación anticiclónica que cubre el centro y occidente del país; así como tormentas fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y granizadas en entidades del centro, sur y sureste del Territorio Nacional, incluyendo la Península de Yucatán, además de viento de componente sur con rachas que podrían superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, efectos originados por el frente frío No. 49 y un canal de baja presión en el interior del territorio. Asimismo, se pronostica el siguiente potencial de lluvias: Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias dispersas en Tabasco. Ambiente caluroso. Viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h.

Pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Los comentarios están cerrados.