Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pronostican gélido fin de año en la península de Yucatán

Turistas recorren la zona de playas en el en el centro de recreo de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). 

176

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El frente frío número 23 se encuentra estacionario desde Nicaragua, oriente de Cuba y aguas del océano Atlántico.

La masa de aire polar o sistema de alta presión que le diera impulso se ha movido al este.

Su alejamiento de nuestro país ha permitido gradual aumento de temperaturas, aunque conservándose gélidas y frías en gran parte.

Los vientos dominantes de circulación anticiclónica han cambiado al sur y sureste en las aguas de la vertiente oriental de nuestro país.

Y del noreste en el Caribe occidental aportando humedad y aumentando los nublados con lluvias aisladas diurnas, tiempo estable y despejado por las noches.

Modelos de pronósticos sugieren la llegada del frente frio número 24 a las aguas del noroeste del golfo de México, la noche del miércoles 30.

Y durante la noche del día 31, madrugada del día 1, llegue y cruce la península de Yucatán, nuevamente como un frente frío explosivo de rápido recorrido con sus efectos de temperaturas gélidas y frías  y un evento “norte” de posibles rachas huracanadas.

Sobre la península de Yucatán las temperaturas tienden al aumento gradual con cielo medio nublado y lluvias aisladas sobre los tres estados peninsulares.

Se recomienda abrigarse adecuadamente por temperaturas frescas y frías, especialmente adultos mayores e infantes, evitando enfermedades de las vías respiratorias.

Los comentarios están cerrados.