Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Promueve gobierno de Cancun capacitación de artesanos locales

12

 El Ayuntamiento de Benito Juárez busca capacitar e incrementar el conocimiento de los artesanos locales sobre productos y materias primas para impulsar el comercio de su producción en el municipio y el estado.

 

A través de la Dirección de Desarrollo Económico, la encomienda del Alcalde, Remberto Estrada Barba, de apoyar a este sector productivo cultural, se materializa a través de conferencias y cursos de capacitación a los artesanos del municipio.

 

El antropólogo Arturo Gómez, subdirector del museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia compartió sus conocimientos a 120 artesanos productores que participan activamente en el programa municipal “Manos Mágicas”.

 

Otro de los objetivos de esta conferencia es enriquecer culturalmente a los artesanos sobre las  raíces y materiales utilizados históricamente para la  fabricación de productos, además representa un intercambio de tecnologías, conocimientos básicos para artesanos que lo son  por tradición y es necesario crear una mayor conciencia y conocimiento sobre técnicas profesionales para fortalecer su actividad artística, artesanal y económica.

 

La directora de Desarrollo Económico, Martha Rodríguez , detalló que en el municipio hay una gran variedad de artistas, que trabajan el tallado de la madera y fabricantes de vidrio que tienen muchos años elaborando y comercializando sus productos , a quienes se les apoya  a través de la realización del programa municipal “Manos Mágicas”, que se realiza de forma mensual en el Jardín del Arte”, que de  iniciar  con 30 expositores  actualmente el número de participantes supera los 250 registrados en esta dependencia.

 

En este sentido, hizo extensiva la invitación a la siguiente edición del programa “Manos  Mágicas”  a realizarse  los  próximos 20 y 21 de mayo  y en donde  además de contar con una gran exhibición de productos y artesanías, se ha convertido ya en un escaparate para la recreación y  convivencia familiar.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo