Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Promueve ayuntamiento de Cancún la salud integral con “cumple tu reto en el parque Kabah”

186

El programa se realizará de manera conjunta  con la  Dirección de  Salud  Municipal,  ante la necesidad de  contar con un programa de gobierno que ofrezca grandes beneficios para un cuidado integral de  la salud.

CANCÚN, Q. Roo, a 21 de mayo de 2017.- Con la finalidad de promover hábitos alimenticios saludables conjugados  con una adecuada rutina de ejercicios en un ambiente totalmente natural,  La Dirección General  de  Ecología del  Ayuntamiento de Benito Juárez,  a través  del  Parque Urbano  Kabah, lanza el programa municipal  “Cumple  Tu Reto en el Parque Kabah”,  en el que a través de 9 semanas, los benitojuarenses podrán  mejorar  su aspecto físico y su salud de manera integral.

La titular de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas del Parque  Kabah, Melissa Schiavon Avello, explicó que este programa  que se realiza con la Dirección de  Salud  Municipal,  surge ante la necesidad de  contar con un programa de gobierno que ofrezca grandes beneficios para un cuidado integral de  la salud, dada la dinámica que se vive de manera normal en esta ciudad.

Detalló que, preocupados por esta situación, se diseñó  el programa municipal “Cumple Tu Reto”, mediante el cual de manera gratuita el ayuntamiento benitojuarense  a través de la Dirección de Salud, brindará el servicio  de un  nutriólogo y un entrenador profesional, quienes serán los encargados de  desarrollar este  programa durante 9 semanas.

La funcionaria  agregó que, el programa arrancará de manera oficial este 22 de mayo,  para lo cual, es indispensable  iniciar con la  toma de peso y la medición antropométrica,  es decir, de la cintura, cadera y cuello  de cada  una de las personas que participaran; asimismo, se procederá a proporcionarles orientación nutricional  y un chequeo  médico, cuyo proceso se llevará  a cabo cada 15 días , durante las 9 semanas que dura el programa, esto con la intención de que se constate  el avance de obtenido durante su participación.

Indicó que, las inscripciones a este programa se llevan  a cabo de Lunes a Viernes, en un horario de 7 a 4 de la tarde en la Dirección de Ecología, así como en el  Museo “Casa Maya” del  Parque Kabah, y sábados  y domingos en un horario de  11:00 de la mañana  a 15:00 horas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo