Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Programa Taxi Vigilado será implementado en Michoacán

16

Con la finalidad de generar un transporte público de calidad, la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) implementó el programa Taxi Vigilado.

El programa que arranca en Morelia y La Piedad con la empresa “Máquinas Rojas” consiste en colocar equipos de GPS a casi 300 unidades para conocer en todo momento su ubicación.

En este marco, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, dio a conocer que igualmente fue instrumentado un protocolo, en coordinación con el Centro de Control y Comando para actuar en caso de emergencia.

Durante su discurso, el funcionario señaló que a partir de ahora se trabajará también en la capacitación y certificación de los choferes de taxi. Manifestó que la Secretaría de Seguridad Púbica los capacitará de manera gratuita, en cuatro vertientes que incluyen capacitación vial, cultura de la ciudad, protección civil y primeros auxilios.

Además de que se armará un expediente electrónico de cada chofer que incluya nombre, domicilio, tipo de sangre, registro de voz y huellas dactilares. A través de sus equipo de radio comunicación los taxistas podrán reportar alertas viales por manifestaciones o la comisión de delitos, por los puntos en que circulen.

Carlos Hugo Castellanos afirmó que el objetivo es lograr un transporte público seguro en todo el estado, por lo que el programa se irá expandiendo hacia el resto de los municipios. 

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More