Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Profesor de Cancún sentenciado a 50 años de prisión por violación de menor de 6 años

Logra FGE segunda sentencia de 50 años de prisión para imputado de violación

512

*El ilícito lo cometió en agravio de una víctima de seis años.

*En enero de 2018 recibió otra sentencia de 50 años por violación.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de cárcel para Jahziel Eloy Yam Estrella, al encontrarle responsable del delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

Con base en datos de prueba precisos y comprobados, fiscales especializadas en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género fundamentaron la acusación en contra de Yam Estrella, quien en enero de 2018 ya había sido sentenciado a 50 años de prisión, por otro caso de violación, en agravio de una víctima de identidad reservada.

En los alegatos se demostró que el ahora sentenciado, abusaba de sus víctimas en el salón de clase. Gracias a la oportuna denuncia de familiares de los agraviados y al trabajo realizado por policías ministeriales investigadores así como fiscales del ministerio público y peritos, en mayo de 2017 se logró la detención en flagrancia del imputado, en cumplimiento a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General del Estado trabaja para frenar la impunidad, mediante la comprobación científica de la comisión de lo delitos, a favor de los derechos de las víctimas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More