Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Profepa clausura obras en predios de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an

84

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró de forma total temporal las obras y actividades realizadas en dos predios ubicados en el camino costero Pulticub-Punta Herrero, al interior del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, por no contar con la respectiva autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an tiene una superficie de 528 mil 148 hectáreas y es un área con singular belleza paisajística de gran importancia para la región por los servicios ambientales que otorga, como es el caso de los reservorios de Carbono encontrados en los manglares.

Cuenta principalmente con selva, humedales, manglares y arrecifes de corales; es hogar de especies de fauna importante como el jaguar, el tapir, el manatí y el pecarí.

Sian Ka´an tiene un sistema de ríos subterráneos de agua dulce que interconectan los cenotes y los petenes, único en la Península de Yucatán y el mundo; sin duda, el más importante capital natural de la Reserva.

Fuente: Quadratín Quintana Roo

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo