Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Profepa asegura 6 flamencos en el aeropuerto de Mérida

21

Una empresa de mensajería era la que transportaba a seis flamencos, los cuales forman parte de la lista de especies amenazadas, cinco de ellos fueron rescatados con vida y uno murió.

En el interior de cajas decomisadas por autoridades había seis ejemplares de la especie Flamenco Americano Phoenicopterus ruber, que se encuentran enlistados categoría de especie Amenazada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, de ellos cinco ejemplares se recuperaron vivos y uno muerto.

Fueron el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional destacados en el Aeropuerto Internacional “Lic. Manuel H. Crescencio Rejón”, quienes detuvieron el envío de tres cajas de madera con seis ejemplares de flamenco.

La Profepa inició el procedimiento administrativo, realizaron el aseguramiento precautorio de las cajas y los seis ejemplares, los ejemplares fueron trasladados al Parque Zoológico del Centenario ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo