Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Profeco suspende a cinco tiendas Coppel en Quintana Roo

66

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de cinco sucursales de la cadena Coppel, ubicadas en el estado de Quintana Roo, debido a que aumentó precios de televisores, refrigeradores y minicomponentes, para después ofrecerlos con presuntos descuentos durante la campaña El Buen Fin.

La empresa incurrió en prácticas abusivas, publicidad engañosa y proporcionar información que induce a la confusión de los consumidores, las cuales constituyen violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco indicó que a partir de su registro histórico sobre “Quién es Quién en los Precios” detectó alteraciones en los precios de 9 modelos de pantallas de televisión de las marcas Daewoo, Sharp, Sony, LG, Samsung y Panasonic, en 3 modelos de refrigeradores de la marca Samsung así como 5 modelos de microcomponentes de las marcas Sony y Samsung,

Indicó que del 14 al 16 de noviembre, durante El Buen Fin, Profeco ha recibido 234 inconformidades, de las cuales 193 fueron resueltas a favor de las y los consumidores.

Las entidades donde se ha registrado el mayor número de inconformidades contra proveedores son: Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Sonora, Coahuila y Nuevo León. Las principales irregularidades son: publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones, entre otras.

Los consumidores, recordó, pueden comparar los precios de los productos que deseen comprar en la página web de Profeco (www.profeco.gob.mx), así como en la aplicación “Profeco en 30”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo