Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Profeco multará 12 gasolineras con 800 mil pesos por negarse a verificación

23

De éstas, 63 no tuvieron problemas y sí dan litros de a litro.

México.- De las 125 gasolineras que salieron sorteadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para ser verificar si venden litros de a litro, 12 se negaron a la revisión, por lo que serán multadas con 800 mil pesos cada una.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó en conferencia matutina que estas 125 gasolineras fueron seleccionadas mediante un sorteo electrónico entre las 12 mil 500 existentes en todo el país.

 

Aseguró que las gasolineras que se negaron pronto serán revisadas con apoyo de la fuerza pública.

Sheffield indicó que de las 125 revisiones, 63 negocios no tuvieron irregularidades, 50 tuvieron problemas y de éstas 41 no dan litros de a litro; de las mil 943 bombas revisadas, 125 tuvieron problemas y de éstas, 68 no dan combustible completo.

 

Gasolineras que negaron la revisión:

1. Gasolinera Milenium 3000 en Cuautla, Morelos.

2. Gasolinera las Palmas de Cuernavaca en Cuernavaca, Morelos.

3. Corporación la Completa en Mérida, Yucatán.

4. Servicio San Bernabé en Monterrey, Nuevo León.

5. Estación 2131 en Guadalupe, Nuevo León.

6. Miguel Ángel Cuatepitzi Juárez en Santa Cruz Quilehtla en Tlaxcala.

7. Estación de Servicio Universitaria en Puebla, Puebla.

8. Everardo Coronado Orozco en Tonalá, Jalisco.

9. Petrotanques en Allende, Coahuila.

10. Gasolinera Medellín en Medellín de Bravo, Veracruz.

11. Gasolinera y Servicios Mazatlán en Mazatlán, Sinaloa.

12. Grupo Empresarial Cachanilla en Mexicali, Baja California.

 

Gasolineras que no venden litros de a litro:

A continuación te presentamos las 41 gasolineras que no dan litros completos, la columna “faltante máximo detectado” indica cuántos mililitros se embolsan por cada 20 litros.

Por ejemplo, la gasolinera Servicio Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, por cada 20 litros se roba mil 392.54 mililitros.

Puedes leer: AMLO presenta las 10 estaciones de servicio que venden la gasolina cara

Sin embargo, no todas estas gasolineras roban, también se encuentran las que dan más y deberán calibrar su bombas para dar lo justo. Por ejemplo, Alzahi en Morelia, Michoacán, por cada 20 litros da 206. 34 mililitros de más.

El “Quién es quién” en los precios de gasolinas:

Como cada lunes, Sheffield presentó las gasolineras que venden más caro. En esta ocasión Aeropuertos y Servicios Auxiliares en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo vendió la gasolina magna en 21.32 el litro y lo compraron en 16.99 pesos.

La estación Moratines en Ahome, Sinaloa, vendió más cara la gasolina premium en 23.22 pesos y la compró en 18.18 pesos; así como el diésel en 22.39 pesos y lo compró en 17.69 pesos.

La Profeco también presentó la personas morales o físicas que cuentan con más negocios. FEMSA Comercio es la que más registra gasolineras con 463, le sigue Enercorp Cop con 220 y Ricardo Antonio Vega Serrador con 163.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More