Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Procesan a amantes con amplio historial

36

Además del robo a transeúnte, se dedicaban al robo de vehículos. Así lo confesaron los tres sujetos detenidos en la colonia irregular Cuna Maya en donde le robaron un teléfono celular a una persona y ayer fueron consignados ante un juez Penal por los delitos de robo y portación de arma de fuego.

Los otros tres sujetos detenidos en el estacionamiento de la tienda Sam’s Club, con dos armas de fuego, fueron también consignados ayer a la media noche, por los delitos de robo, portación de arma de fuego y usurpación de funciones.

Ayer por la tarde, el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Felipe Rodríguez Conde (a) “Gordo”, de 48 años de edad, originario de Veracruz, Emilio Ruiz (a) “Pirata”, de 49 años de edad, originario de Veracruz y Jonathan Pérez Consuelo, de 22 años, originario de Veracruz.

Los tres fueron consignados ante un juez Penal por los delitos de robo y portación de arma de fuego, después de que fueran detenidos el pasado, viernes tras asaltar a una persona en la colonia Cuna Maya.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, en su declaración ministerial los tres detenidos confesaron que desde hace años se dedicaban a cometer robos a transeúntes con violencia y al robo de vehículos, sin especificar en cuántos expedientes se encuentran relacionados.

Hasta ayer, Felipe Rodríguez Conde y Jonathan Pérez Consuelo no habían declarado ante autoridades yucatecas por el robo que cometieron en un autobús de la empresa ADO en un poblado de dicha entidad.

De igual forma, el representante social ejercitó acción penal ayer a la media noche en contra de Enrique Martínez Mundo, de 41 años, originario de Morelos; José Alfredo Laguna Ponce, de 27 años, originario del D. F, y Joaquín Rodolfo Israel Ordaz Ayala, de 29 años, originario de Yucatán.

Los tres fueron detenidos la noche del viernes después de que intentaron asaltar a una mujer en el estacionamiento de la tienda Sam’s Club de la avenida Xcaret y al momento de la detención se les aseguraron dos armas de fuego.

Al vencer el término de 48 horas, los tres detenidos fueron consignados por los delitos de robo en grado de tentativa, portación de arma de fuego y usurpación de funciones, pues uno de ellos portaba una placa y documentos con insignias de la Policía Federal, apócrifos.

La Procuraduría de Justicia del Estado no informó si estos tres detenidos están relacionados con otros expedientes de robo o de algún otro hecho delictivo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo