Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Procesa PGR a siete militares por caso Tlatlaya

12

El Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de siete militares implicados en los hechos de Tlatlaya, en los que fallecieron 22 personas.

A tres de los elementos se les acusa de homicidio calificado en agravio de ocho personas y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo, ya que dispararon contra las víctimas después de un enfrentamiento, cuando ya se habían rendido.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) formuló cargos contra los siete elementos por ejercicio indebido del servicio público.

Este es el resultado de la investigación que se inició contra Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, acusados ahora por homicidio, así como contra sus compañeros Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Samuel Torres López y Ezequiel Rodríguez Martínez, por ejercicio indebido.

Además, los siete elementos seguirán de manera simultánea un proceso vía justicia militar, que inició el 24 de septiembre.

En el fuero civil, el viernes 31 de octubre se cumplimentó la orden de aprehensión contra los militares. La orden de captura se libró dentro de la causa penal 81/2014, aunque los acusados seguirán recluidos en las instalaciones de la prisión del Campo Militar No 1, en la ciudad de México, donde se tomará su declaración.

De acuerdo con la autoridad, estos militares “probablemente” participaron en los hechos del 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

Cabe indicar que desde el pasado 24 de septiembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición del Juzgado Sexto Militar a ocho militares que participaron en los hechos narrados.

La Sedena informó en ese momento que la Procuraduría General de Justicia Militar llevaría el proceso contra los efectivos castrenses independientemente de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades civiles”.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More