Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Prisión preventiva oficiosa a par de secuestradores de Playa del Carmen

52

Por el delito de secuestro un Juez de Control decretó auto de formal prisión, al taxista Jesús Manuel Arias Arias y Luis Alberto Zapata Gómez, detenidos el lunes 28 de octubre por la Policía Ministerial al momento de cobrar el rescate de un secuestro “exprés”; y la autoridad liberó a la víctima, lo que representó un fuerte golpe al crimen organizado que azota al sector empresarial con plagios y cobro de “derecho de piso”.

A las 8 de la mañana del lunes 28 de octubre, el taxista Jesús Manuel Arias Arias, de 39 años, de Huimanguillo, Tabasco, con domicilio en la calle Flor de Coral del fraccionamiento Misión de las Flores, conduciendo su auto de trabajo, llegó a la calle 11 sur con avenida 135 de la colonia Ejido, con su compinche, Luis Alberto Zapata Gómez, de 27 años, de Coatzacoalcos, Veracruz, con domicilio en la calle 9 sur entre las avenidas 140 y 145, bajó con pistola en mano para secuestrar a un trabajador de la construcción a quien después cambiaron a una camioneta marca Mazda, color gris.

Después de intensas negociaciones con el patrón del secuestrado, se acordó el pago del rescate, el cual, sería dejado en un bote de basura de la tienda de conveniencia CIRCLE K de la avenida Constituyentes con avenida 45 de la colonia Gonzalo Guerrero, el cual, acudieron a recoger el par de hampones, donde fueron detenidos por la Policía Ministerial, porque los afectados solicitaron oportunamente el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Boletín informativo de la Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como resultado de la presentación de datos de prueba contundentes, fiscales del ministerio público lograron que un juez de control decretara la vinculación a proceso de Jesús “N” y Luis “N” al acreditarse su probable participación en el secuestro de J.E.R.L, derivado de la carpeta administrativa 751/2019.

Con la aportación de elementos periciales, testimonios y avances de la investigación presentados por los fiscales, el juez decretó prisión preventiva oficiosa de dos años para ambos imputados y otorgó a los representantes de esta institución, tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Las primeras indagatorias establecen que el pasado mes de octubre un trabajador de obra se disponía a iniciar sus labores, cuando uno de los ahora capturados, lo obligó a subir a un taxi mientras le apuntaba con un arma de fuego y mediante insultos.

El empleado subió al taxi y metros más adelante, los agresores lo obligaron a bajar de la unidad para trasladarlo en un auto particular.

Después de varias llamadas extorsivas por parte de Jesús “N” y Luis “N” al encargado de la obra, acordaron el pago de una suma de dinero.

Tras solicitar el apoyo a las autoridades ministeriales de la FGE, se implementó un operativo para detener a los sujetos, lo cual se logró al momento en que los plagiarios recibían el dinero a cambio de poner en libertad al trabajador.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, reitera su compromiso de atender cuanto antes todas las denuncias que pongan en riesgo la integridad de los quintanarroenses y sus visitantes.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More