Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Prisión al patrón que despida enfermos de Covid-19, pide Batres

19

Castigar con prisión al patrón que despida algún trabajador enfermo de Covid-19, propone el senador Martí Batres Guadarrama (Morena).

Acusó que en la actual pandemia son innumerables los casos de trabajadores que al contraer el coronavirus fueron despedidos de sus fuentes de empleo.

Para atacar esta situación, Batres Guadarrama preparó una iniciativa que reforma el Código Penal Federal para imponer de uno a tres años de prisión a quien niegue o restrinja derechos laborales por condición de salud o cualquier enfermedad ocasionada por una epidemia pandemia.

En la exposición de motivos, Batres cita  declaraciones del secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, quien señala que algunas compañías “pretenden que sean dados de baja los trabajadores que tienen alguna enfermedad que los ponga en riesgo de contraer coronavirus”.

Esto lo hacen contra los trabajadores, porque “quieren liquidar su antigüedad, sus prestaciones y darlos de baja”.

Dijo que especialistas indican que un despido en condiciones de enfermedad por salud es  “injustificable, ilegal y discriminatorio”.

Es más, “cancelar, impedir o restringir los derechos laborales por motivos de salud, es ilegal y socialmente injusto, y ello se debe castigar penalmente”, expone en la iniciativa que figurará en el orden del día de la próxima sesión de la Comisión Permanente.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo