AGENCIA SIM
Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba informó que si bien es cierto que crece la flota vehicular en Cancún, como crece la población, se trabaja en un plan de movilidad que permita mejores tiempos de traslado en las principales avenidas.
Entrevistado sobre la propuesta del Colegio de Arquitectos para implementar un “hoy no circula”, reveló que se aplicará mejora la movilidad, pues existen mejores interconexiones como la Guayacán con la Colosio, los cortes en los camellones y en la zona hotelera para la fluidez del tráfico, es un tema normal de crecimiento de la ciudad.
“La propuesta es el plan de movilidad que es un plan que hay que hacerse, ‘el no circula’ es una propuesta válida, pero estamos trabajando para tener mayor movilidad y mayor fluidez en los tiempos de traslados”, enfatizó.
Consideró que al terminar el año se tendrá una ciudad con una infraestructura con servicios que no tenía, como los 140 pozos de absorción que van a mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses; además de los temas deportivos y en pocos meses se verán los resultados.
Al referirse al periodo vacacional, el presidente municipal dijo que se tiene casi el 100 por ciento de ocupación en los hoteles, restaurantes y parques temáticos; este es un trabajo en conjunto con los otros niveles de gobierno y la iniciativa privada.
Estrada Barba destacó que el trabajo es coordinado con las demás dependencias de seguridad del estado y de la federación, para el bienestar de los locales y los visitantes.




