Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“PRI, opuesto a un Área Natural Protegida en Bacalar”: Raymundo King

9

AGENCIA SIM

Chetumal.- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en contra de que se decrete un Área Natural Protegida alrededor de la Laguna de Bacalar, afirmó el diputado Raymundo King de la Rosa, que ingresó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a reducir los niveles de contaminación en este cuerpo de agua.

Al entregar el documento en la oficialía de partes del Congreso del Estado el también dirigente estatal del tricolor afirmó que existen alternativas para prevenir la contaminación en la laguna sin llegar a un decreto, pues éste “limitaría el desarrollo y la esperanza del sur de Quintana Roo”.

“No estamos en contra de generar condiciones de protección del medio ambiente,” declaró. “Falta mucha infraestructura, la que más destaca son los drenajes sanitarios, los drenajes fluviales; exhortamos en el documento la inversión necesaria para que podamos tener esta infraestructura y garantizar el equilibrio ecológico de Bacalar”.

De esta forma, el PRI se distancia de sus tradicionales aliados, el Partido Verde, que ingresó un exhorto para la creación de esta ANP, que ha desatado polémica entre los ejidos y empresarios de la zona sur, aunque el coordinador de esta bancada, José de la Peña, acusó que el tema se ha politizado y que este decreto no tendría por qué limitar el desarrollo económico en la zona.

Sobre esto, King de la Rosa acotó que no pueden ser irresponsables y descalificar una acción que pretende cuidar al medio ambiente, pero que se tienen que buscar alternativas de solución entre los tres niveles de gobierno.

“Más que politizado, hay preocupación para todos los habitantes del sur del estado”, aseveró, añadiendo que hay muchas acciones que se pueden hacer para atender el medio ambiente, sin llegar a un decreto.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy