Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Prevén transformación del campo de golf de Pok Ta Pok

29

La incertidumbre se ha vuelto a cernir sobre Pok Ta Pok. Propietarios del conjunto residencial advirtieron la posibilidad de que el campo de golf al final de cuentas se transforme en proyectos que van desde un hotel hasta dos conjuntos condominales nuevos en la zona.

El residencial Pok Ta Pok se encuentra en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún y ha perdido considerablemente plusvalía en los últimos ocho años, debido a los constantes rumores de la desaparición del campo.

De acuerdo con propietarios del lugar, desde hace dos semanas se maneja la información sobre al menos 10 solicitudes de cambios de uso de suelo en la zona de Pok Ta Pok.

Asimismo se maneja el nombre del proyecto denominado “Havat”, el cual consiste en la construcción de 2 mil 518 viviendas, mismas que se ubicarán en cinco torres de 30 pisos y dos de cinco pisos; además de una zona comercial en 6.59 hectáreas con una plaza de seis niveles, un hotel de 276 habitaciones en 10 pisos y 45 viviendas multifamiliares frente al mar, todo eso en una extensión de 57 hectáreas que tiene el campo de golf Pok Ta Pok.

El proyecto data del 2009 y de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano Municipal, es encabezado por el grupo Havat Corporation.

A lo largo y ancho de las 57 hectáreas que ocupa el campo de golf Pok Ta Pok, los inversionistas buscarán les sea aprobada una densidad de 45 viviendas por hectárea, dejando sólo 10 hectáreas de áreas verdes y ocho más serían donadas al municipio a cambio de la aprobación de la modificación del uso de suelo a hotelero y habitacional, y la expedición de la licencia de construcción.

Actualmente las instalaciones del campo de golf lucen deterioradas y se ha decrecido hasta en un 50 por ciento en la afluencia de jugadores al complejo, debido a las condiciones en las que se encuentra.

Para los residentes de la zona, los administradores del campo de golf en primera instancia prepararían su salida y para ello han generado las condiciones de “pérdidas financieras” y de poca afluencia.

Cabe señalar que el campo de golf Pok Ta Pok fue construido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, en 1976 como infraestructura de apoyo al creciente destino turístico, tras una inversión de entre cuatro a seis millones de dólares de aquel año.

El club de golf Pok Ta Pok cuenta con una longitud de siete mil yardas y fue diseñado por Robert Trent Jones como un campo profesional con 18 hoyos, dispuestos en 80 hectáreas de terreno.

Una vez inaugurado el campo, Fonatur lo vendió por 30 años a la empresa Hasama Corporation por una suma de 12 millones de dólares. En 2001 Michael Kelly lo adquirió a la empresa nipona, hasta que una lista de empresarios yucatecos encabezados por Emilio Gamboa, Paul Karam, Ricardo Vega y Emilio Loret de Mola, mismos que llevan la dirección del campo El Jaguar del Yucatán Country Club, lo compraron recientemente.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo