Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Prevén que “Adrián” se convierta en huracán

58

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas activó alerta preventiva en dos regiones de la entidad ante los pronósticos de lluvias fuertes derivadas de la tormenta tropical “Adrián” en el Pacífico, qué se prevé evolucione en huracán en las próximas horas.

Las medidas preventivas incluyen la habilitación de más de 703 refugios temporales y más de seis mil comités de prevención en 122 municipios.

Además se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil en el cual autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones de preparación y prevención.

La alerta amarilla fue desplegada en el Soconusco e Itsmo-Costa, donde se esperan lluvias intensas de 150 milímetros.

Mientras que la alerta azul se extiende a las regiones Frailesca y Sierra Mariscal donde las lluvias podrían alcanzar los 75 milímetros.

Además, cómo parte del plan específico de Protección Civil, se puso en marcha una estrategia de difusión a la población vulnerable a la cual se informa y orienta sobre las condiciones meteorológicas y las recomendaciones de resguardo y protección.

Autoridades gubernamentales precisaron que el meteoro se ubicaba esta tarde a 695 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el noroeste.

Los desprendimientos causarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca y en sus costas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo