Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pretende Laura Beristain lucrar ¡hasta con los muertos!

36

Pidió al Cabildo le autorice un presupuesto de 9 millones de pesos para la construcción de 500 gavetas para resguardar féretros, las cuales venderá a 6 mil pesos cada una.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín, emprendió la construcción de 120 gavetas para resguardar igual número de féretros, por las que obtendrá unos 720 mil pesos, pues las pondrá a la venta a 6 mil pesos cada una.

Sin embargo, ella tiene la intención de construir 500 gavetas en total durante su administración para lo cual pretende que el Cabildo del municipio de Solidaridad le autorice un presupuesto de 9 millones de pesos.

La petición se realizó en la más reciente sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, argumentó que las gavetas son necesarias pues el panteón de Solidaridad se encuentra al tope.

Sin especificar cuantas se construirán, dijo que se trata de un proyecto ambicioso de la alcaldesa.

En el Panteón Municipal de Solidaridad ya se han construido al menos 50 gavetas, donde permanecerán los restos de los difuntos por seis años.

Los constructores comentaron que por el momento sólo tienen la orden de construir 120 gavetas, pero el proyecto es alcanzar las 500 gavetas durante el presente año.

Como se recordará las autoridades de la administración pasada y el Ejido Playa del Carmen negociaron la donación de 2.5 hectáreas de terreno que se destinará para la creación de un nuevo Panteón Municipal.

En aquel entonces la ex alcaldesa, Cristina Torres Gómez, explicó que la condicionante del Ejido es que se les permita tener una extensión adicional en ese predio para el uso exclusivo de sus familias.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo