Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presunto asesino alega tortura

197

Este lunes Juan José Jiménez Morales alias “El Pancho”, uno de los cinco presuntos asesinos de la pareja integrada por Arena del Rocío Palacios Valdez, quien estaba embarazada, y Octavio Augusto Góngora Jiménez, compareció ante el Juzgado Penal de esta ciudad, para ampliar su declaración con relación a la acusación que se le imputa, en la cual negó haber participado en el crimen, y dijo que cuando fue detenido en octubre del año 2013 la policía aparentemente le “sembró” un arma de fuego.
También agregó que en el mes de enero del presente año fue torturado por la policía en la cárcel, para que señalara a Jorge Walter Villanueva Ramírez, exsecretario del Juzgado Sexto de Distrito de Chetumal, como presunto responsable del doble crimen.

Alrededor de las 10:00 horas, los cinco presuntos criminales que responden a los nombres de Jorge Walter Villanueva Ramírez, Raúl Rodrigo Alvarado Pacheco (a) “El Mamito”, Carlos Hernández Ramón, Juan José Jiménez Morales alias “El Pancho” y Edson Lucas Martínez Flores alias “Shagui”, fueron sacados del Centro de Reinserción Social para ser llevados en las instalaciones del Juzgado Penal del sistema tradicional.

Jorge Walter Villanueva Ramírez, Raúl Rodrigo Alvarado Pacheco (a) “El Mamito” y Carlos Hernández Ramón fueron sacados por la puerta principal del penal, con las manos y pies esposados, como medidas de seguridad, y llevados a la sala de las oficinas del Juzgado Penal por un pasillo exterior, dándose de esta manera un trato preferencial a ellos

Toda vez que los otros dos que responden a los nombres de Juan José Jiménez Morales alias “El Pancho”, Edson Lucas Martínez Flores alias “Shagui” fueron llevados detrás de las rejillas de prácticas del Juzgado Penal a través de un pasillo, que conduce al área de mujeres y está junto a las oficinas del Juzgado.

El trato preferencial se da porque los primeros tres estuvieron presentes en la diligencia dentro de las oficinas del Juzgado Penal y los otros dos fuera, en la rejilla de prácticas.

Primeramente a Juan José Jiménez Morales alias “El Pancho” se le leyó su declaración rendida ante la autoridad ministerial en el mes de octubre del año 2013.

En esa declaración “El Pancho” acepta que se dedicaba a la venta de droga al no encontrar trabajo y luego fue contactado por Edson Lucas Martínez Flores “El Shagui”, quien aparentemente era integrante de los “Los Pelones”.

Jiménez Morales indicó que el tal Edson Lucas le dijo que tenía que alinearse al grupo que representa, de lo contrario lo iba a llevar la “chingada” y que por eso aceptó vender droga a ese grupo criminal, y que un tal “Moreno” le entregó un arma de fuego.

En esa declaración “El Pancho” dijo que también se dedicaba a investigar a los vendedores independientes y quienes no se alineaban con el grupo de Edson Lucas, éste los mandaba a matar.

Pero en lo que respecta al asesinato de la pareja integrada por Arena del Rocío Palacios Valdez, quien estaba embarazada, y Octavio Augusto Góngora Jiménez, afirmó: “No sé nada, no sé si ‘Shagui’ lo hizo”.

Juan José Jiménez Morales, después de escuchar la lectura de lo que declaró el día ya mencionado, dijo lo siguiente: “Yo no tengo nada que ver (con la muerte de la maestra)”, y señaló que el 8 de enero del año 2015 la Policía Ministerial fue al Cereso y que fue torturado para señalar como responsable del crimen a Jorge Walter Villanueva Ramírez, “a quien no conozco”.

“Me dijeron que tenía que hacerlo por orden de alguien de la Procuraduría General de General de Justicia del Estado, los de la Policía Ministerial y Diddier saben que yo no tengo nada que ver con el homicidio, pero yo involucré a Walter en el crimen”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo