Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presuntamente Alfonso Durazo le habría retirado la protección de escoltas a la Familia LeBarón

52

CIUDAD DE MÉXICO .- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que la familia LeBarón sí contó con protección en algún momento, pero que actualmente sólo hay 18 elementos de seguridad desplegados en la comunidad de Galeana, Chihuahua, donde viven.

“El resguardo de la familia LeBarón tuvo seguridad en algún momento, hoy sólo están desplegados 18 elementos de la Policía Federal en la comunidad de Galeana en donde está asentada la familia LeBarón”, dijo Durazo durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado sin dar más detalles sobre cuándo se redujo la presencia policial.

Por la mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de la secretaría de Seguridad dio a conocer que la familia no contaba con seguridad especial.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) se aseguró que no se había “retirado la protección a la familia LeBarón en esta administración”.

En ese mismo tuit se informó que la familia contaba con seguridad por parte de la Policía Federal desde 2009, tras el asesinato de Benjamín LeBarón y su cuñado Luis Whitman.

También señaló que de 2015 a la fecha se le brinda seguridad a Joel Francisco LeBarón Soto con 19 elementos en la comunidad de Galeana.

Este lunes, tres mujeres y seis menores murieron luego de un ataque armado en contra de la familia mormona LeBarón, de nacionalidad mexicana y estadunidense, en los límites de Chihuahua y Sonora.

Los hechos fueron denunciados por Julián LeBarón, quien se convirtió en uno de los miembros más visibles del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More