Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presume Sedena baja en homicidios en Tijuana

50

México.- Los homicidios dolosos en Tijuana, Baja California, bajaron en 21 por ciento, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cresencio Sandoval.

Señaló que lo anterior es debido a la estrategia de seguridad que se ha implementado en dicho municipio, donde se determinó dar atención prioritaria por la alta incidencia delictiva.

Puedes leer: AMLO dijo que a Tijuana llegaron mil 800 elementos

En conferencia de prensa, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se acordó con el gobernador de la entidad, Francisco Vega, enfrentar la situación adversa del municipio y se echó a andar un operativo especial.

Participaron en el operativo la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal, por lo que se ha logrado una reducción considerable de los homicidios, comentó.

Cresencio Sandoval detalló que en el marco de la estrategia de seguridad, la ciudad fue dividida en 11 sectores y se aumentó el número de efectivos.

Recomendamos: 15 de las 50 ciudades más violentas del mundo están en México

En total, comentó, hay 2 mil 231 elementos de Sedena, Marina y Policía Federal desplegados en Tijuana.

Lee esto: VIDEO: Captan secuestro a plena luz del día en calles de Tijuana

Asimismo, comentó que se establecieron 21 bases de operaciones mixtas, así como seis puestos militares de seguridad donde se hacen revisiones a automóviles.

Notas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo