Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presume AMLO apoyo de Alberto Baillères en disputa comercial con Donald Trump

21

El presidente mexicano mostró una carta enviada por el empresario mexicano.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer al público una carta en la que el empresario Alberto Baillères le muestra su apoyo ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga un impuesto de 5 por ciento a las importaciones provenientes de México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió el texto enviado por el empresario mexicano, quien recibió en 2015 la medalla Belisario Dominguez por parte del Senado de la República,  en la que se elogia la respuesta del Estado Mexicano ante los embates del presidente estadounidense Donald Trump.

“Agradezco la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump. Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros. Vean la carta de Alberto Baillères”, escribió López Obrador en su red social.

Respuesta a Trump muestra dignidad y decoro: Baillères

En la misiva, enviada el pasado 31 de mayo, Alberto Baillères expresa: “Respecto a la carta que usted envió  al presidente Trump con relación a la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos, deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía”.

“Tanto el contenido como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva”, agrega el texto.

Confía AMLO en diálogo para resolver disputa con Estados Unidos

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador se mostró confiado en que la delegación enviada a Washington, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, logre convencer al gobierno estadounidense de no imponer aranceles a los productos mexicanos a partir de este 10 de junio.

“La comisión, como se sabe, es muy profesional; quienes nos están representando son muy buenos diplomáticos, políticos, especialistas. Marcelo Ebrard -el secretario de Relaciones Exteriores– tiene mucha experiencia, ha tenido ya comunicación con el secretario de Estado, tienen una relación de tiempo atrás, ya han platicado varias veces, lo mismo otros que integran la delegación mexicana. Entonces, yo espero que haya entendimiento”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More