Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo es denunciado por su esposa

1.480

Cancún.- Brenda Aguirre Martínez, licenciada en administración de empresas denunció públicamente a autoridades de Quintana Roo que han estado favoreciendo a su esposo Héctor S. P. presidente de la Barra de Abogados de Cancún, quien además está denunciado por sustracción de menores.

Explicó que se encuentra en un proceso legal, en el cual ya concluyó el divorcio, pero que “esta denuncia va en contra de autoridades que han estado favoreciendo el proceso de mi ex esposo, presidente de la Barra de Abogados”.

Explicó que las autoridades lo han favorecido en “dar velocidad a sus trámites, soltando acuerdos a su favor, decretando medidas en mi contra”.

Dijo que esto ha atentado contra la seguridad de sus 2 menores, así como de ella, pues han intentado sacarla de su casa con órdenes que no están sustentadas, pues han argumentado violencia de ella hacia sus hijos “pero eso nunca ha existido”.

La mujer explicó que estuvo casada con el Presidente de la Barra de abogados por más de 10 años 11 meses, de donde procrearon a 2 menores, Mateo de 7 años, quien tiene autismo y Sofía de 4.

Dijo que ella tuvo que apartarse de sus tareas laborales desde que nació su segunda hija y desde que Mateo fue diagnosticado dentro del espectro autista.

“Dediqué mi vida, mi tiempo y mis días a la capacitación y ejercicios de terapias del niño en nuestro domicilio, a su nutrición y desarrollo académico”, expresó Aguirre Martínez.

Denunció que esposo jamás acudió a una terapia y que ella se ha encargado de hacerlo, incluso en la parte académica.

Dijo que fue ella quien decidió iniciar el proceso de guarda y custodia en marzo de 2021 porque ya estaba en planes de divorcio con su esposo desde septiembre de 2020.

Comentó que todo empezó porque el sujeto la contagio de enfermedades de transmisión sexual, fotografías que encontró en su celular e infidelidades.

Respecto a cómo era su matrimonio aseguró que tenían “altibajos, pero con ciertos distanciamientos porque él ha sido una persona agresiva y en el tema psicológico es sumamente incisivo, humillante contra las mujeres”.

Dijo que regularmente la humillaba frente a las demás mujeres al decirles “mira ella sí está guapa” o “todas las mujeres son unas tontas, eres una fodonga, prefiero tocarme antes de estar contigo”.

Con la voz entrecortada, la mujer aseguró que “estas son heridas profundas que van quedando”.

Dijo que el cambio radical de su ex esposo llegó cuando empezaron a hablar de los bienes y pensiones, “él empezó a decir que no iba a perder su patrimonio, él ya viene de un divorcio anterior en el cual tuvo que ceder absolutamente todo”.

Aseguró que Héctor S. P. la amenazó al decirle que si empezaba a pedirle cosas le iba a pegar donde más le dolía.

“Si tú empiezas a pedirme cosas, te voy a dar donde más te duele, que son tus hijos”, citó Brenda Aguirre.

Señaló que todo fue magnificándose y hubo violencia física de parte del hombre, toda vez que “me estrujó los senos y me aventó a la cama, desde ahí empecé a buscar ayuda para la denuncia”.

Aseguró que su esposo los estuvo conteniendo a ella y a su abogado, señalando que llegarían a un acuerdo, pero en marzo le llegó una demanda de divorcio.

Dijo que debido a ello y ante el temor de que él pudiera llevarse a los menores, en el Juzgado Primero solicitan un juicio por guardia y custodia.

Dijo que en abril salió la sentencia de guardia y custodia a su favor .

Luego de esto, “él se acercó, sin antecedentes y sin mayor sustento, con la juez de instrucción del juzgado segundo, la cual le aprobó medidas cautelares en mi contra y las cuales son excesivas porque solicita que yo abandone el domicilio conyugal, pese a que tengo 2 menores, uno de ellos con autismo”.

Además recalcó que argumentaron violencia de su parte hacia los menores y agregaron que había omisiones en la demanda de divorcio.

Dijo que el día lunes 26 de abril por la mañana, el hombre se llevó a los niños y hasta el momento se desconoce su paradero.

Señaló que para lograr esta acción de sustracción de menores, fue ayudado por su hermano y su madre, así como un abogado.

Aseguró tener videos donde el presidente de la Barra de Abogados con mentiras se llevó a los menores, toda vez que llamaron a la policía y les dijo que tenían que ser presentados en una audiencia, lo cual señaló, no era cierto.

Dijo que ambos jueces, la que emitió a favor de ella y la que emitió las medidas cautelares en su contra, acordaron que el depósito de los niños es el domicilio conyugal, en este caso una casa en Isla Dorada.

Detalló que estos hechos de sustracción de menores quedaron denunciados en la Carpeta de Investigación FGE/QROO/BJ/047635/2021, en casa contra de Héctor S, y quienes resulten responsables.

Subrayó que lo que ella quiere es que le devuelvan a sus hijos, pues “no pueden estar separados de su madre cuando no hay absolutamente ningún motivo para que estén lejos de mi, no pueden estar en las manos de unas personas que los sometieron a una violencia innecesaria”.

Además aseguró que su hijo con espectro autista tiene que estar tomando suplementos, cierta nutrición y ciertas rutinas, las cuales afirma no se están llevando a cabo.

Dijo desconocer en qué situación están sus niños, toda vez que no les ha contestado mensajes ni llamadas, pero además, el hombre se llevó también a la muchacha de servicios, “lo que habla de la incapacidad para cuidar a los menores”.

Concluyó diciendo que lo que pide es que “se aplique la ley, que se honre el pacto que se tiene con la población y que cada quién obtenga lo que se merece por derecho y sin favoritismos, sin influencias, ni corrupción”.

“La vida de mis hijos están en las manos de las autoridades, les pido y hago un llamado de solidaridad a las organizaciones en contra de la violencia contra la mujer, a la Fiscalía, jueces de lo familiar para que tomen parte de este tema”.

“Hago responsable de lo que puede sucederle a mis menores, a mi, a mi familia y a mi equipo de abogados, a la juez de instrucción del juzgado segundo de lo familiar oral Lilia Isabel Nadal Álvarez y que se ponga un alto a este abuso de poder que existe en Quintana Roo”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo