Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presidente de Irán se disculpa con su homólogo ucraniano por el derribo del avión en Teherán

68

Presidente de Irán se disculpa con su homólogo ucraniano por el derribo del avión en Teherán
Enero 11, 2020 El presidente de Irán, Hasán Rohaní. Foto: Keith Bedford / Reuters
Durante su conversación telefónica con el presidente ucraniano, Hasán Rohaní se comprometió a que todos los involucrados en el catástrofe sean llevados ante la justicia.
(RT).- Este sábado, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, en la que el mandatario de la república islámica se disculpó por el derribo del avión de pasajeros ucraniano Boeing 737-800 que este miércoles se estrelló en las afueras de Teherán, la capital de Irán.

“Se disculpó en nombre de la parte iraní por la tragedia que se cobró 176 vidas. El líder de la República Islámica de Irán reconoce plenamente que la tragedia se debió a las acciones erróneas de los militares de este estado”, reza un comunicado publicado este sábado en el sitio web oficial del líder ucraniano.

Además, en el texto se indica que durante la conversación telefónica Teherán se comprometió a llevar ante la justicia a todos los involucrados en el accidente.

“Espero una mayor cooperación constructiva con Irán en conformidad con el derecho internacional”, afirmó el líder ucraniano, que subrayó lo “extremadamente importante” que es para Kiev que los cuerpos de los ciudadanos ucranianos fallecidos en el accidente sean devueltos a su país en los próximos días.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More