Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presidencia impugna en la Suprema Corte el amparo otorgado a Banxico

36

La Presidencia de la República impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) el amparo que se otorgó a los funcionarios del Banco de México (Banxico) por la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Esto permite a los funcionarios de Banxico ganar hasta un 50 por ciento más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La suspensión fue otorgada por el juez Alberto Pérez Dayán, a inicios de año.

Según Pérez Dayán, la Ley de Remuneraciones no podía aplicarse a los empleados de Banxico puesto que es una institución autónoma, debido a ello tiene la facultad para determinar el sueldo de sus trabajadores, el cual puede ser mayor que el del Presidente, tal como establece el artículo 127 de la Constitución.

La suspensión otorgada por el ministro Pérez Dayán al Banco de México es ilegal y la controversia es improcedente, pues están demandando derechos laborales. La suspensión es indebida, porque la autonomía del Banco de México es en sus funciones y presupuestal, pero ello no lo exime del cumplimiento de la Constitución y de la Ley de Remuneraciones. Los derechos laborales de los trabajadores que se sienten afectados, deben defenderse en la vía idónea”, señaló Zuleyama Huidobro.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy