Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Preside Carlos Joaquín 29 aniversario de la creación del municipio de Solidaridad

18

El compromiso de mi Gobierno ha sido abrir, como nunca se había hecho en la vida institucional de nuestro Estado, un amplio camino de oportunidades, de libertades, de respeto al orden institucional y a la vida democrática, puntualizo el gobernador Carlos Joaquín, al encabezar la Tercera Sesión Pública y Solemne con motivo del XXIX aniversario de la creación de municipio de Solidaridad.

Durante el evento que se realizó en la Explanada “28 de Julio” del Palacio Municipal, el mandatario quintanarroense afirmó, que es en esta tierra mágica se han fusionado en un mismo crisol, la fuerza de nuestras tradiciones y raíces, las corrientes migratorias que han traído su riqueza y cultura y la madurez de nuestro creciente desarrollo y liderazgo a Quintana Roo y México.

Carlos Joaquín precisó que la historia de Solidaridad es resultado de proyectos que iniciaron a más de 20 años atrás.

En el cual su principal desafío fue dar orden y rumbo a su crecimiento, con mejores servicios y generar un sentimiento “solidarense” a centenas de personas que llegaban todos los días de otras regiones en busca de nuevas oportunidades y echar raíces para consolidar sus familias.

Durante su mensaje el gobernador destacó que Solidaridad surge como un conglomerado urbano que atraía una de las migraciones más altas del país en los últimos años con gente de todo el país.

Y donde se propuso una urbanización ordenada y segura, que hoy son realidades y el trabajo es la energía que da origen a este destino turístico, vanguardista y competitivo que hoy disfrutamos.

Hoy Solidaridad ha logrado un lugar predominante para nuestro estado, el país y el mundo, recalcó el mandatario quintanarroense.

RECUPERAR EL MUNICIPIO, TAREA DE TODOS

El gobernador Carlos Joaquín al hacer un llamado dijo: “Hay que recuperar el lugar que tuvimos como uno de los mejores municipios de México y esa es una tarea que debemos asumir entre todas y todos, entre el empresariado, la iniciativa privada, las cámaras, los colectivos de las minorías” dijo Carlos Joaquín.

Puntualizó que hoy Solidaridad se tiene que recuperar con grandes objetivos en materia de crecimiento ordenado, obra pública, participación ciudadana.

Desarrollo social, educación, salud, infraestructura e institucionalidad en la seguridad pública.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que este nuevo aniversario de Solidaridad estaría incompleto si no se le reconoce de manera extensiva al sector empresarial, quien ha confiado en invertir en el municipio, lo que trae consigo más crecimiento económico y empleos para la comunidad.

El gobernador Carlos Joaquín sostuvo que en estos tiempos políticos de consolidación democrática que vivimos, en donde en las próximas semanas, una nueva gobernadora conducirá los destinos del Estado, es legítimo pedir la continuidad para las políticas que le han dado crecimiento a este municipio, porque eso es lo que nos garantiza un camino seguro hacia adelante.

RECONOCE LILI CAMPOS A FUNDADORES

Por su parte la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda dijo que hoy este municipio es el claro ejemplo de lo que se puede conseguir a base de lucha, de constancia, de trabajo duro, pero, sobre todo, de la suma de voluntades y del trabajo en equipo.

Al reconocer a los fundadores de Solidaridad, Campos Miranda dijo:

“Los pioneros que vieron en esta tierra la posibilidad de crear un hogar para sus familias y apostar por un futuro mejor”.

Luchadores sociales, que han acompañado el crecimiento exponencial de una aldea de pescadores hasta lo que es hoy en día, un destino turístico mundial que ha liderado todos los índices de crecimiento de Latinoamérica”.

La presidenta municipal de Solidaridad hizo un llamado a los solidarenses, los movimientos sociales y políticos, a dar con coraje y decisión un paso al frente para mantener la unidad y luchar para seguir construyendo el municipio que nos merecemos y que hace 29 años soñaron los fundadores.

“Les convoco a todas y todos a sumarse al proceso de renovación que hemos iniciado, para que ese profundo amor que sentimos por Solidaridad quede plasmado por encima de todo, y nos permita trabajar coordinadamente” señaló Lili Campos.

La edil solidarense entregó reconocimientos a los titulares de los tres Poderes del estado alusivo al XXIX aniversario de creación del municipio Solidaridad.

FUNDADORES

María Adelaida Aguilar hija de Jacinto Aguilar fundador de Solidaridad dio lectura a la remembranza sobe quienes fundaron este municipio.

Así mismo el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad Juan Humberto Novelo Zapata dio lectura al decreto de creación del municipio.

Los comentarios están cerrados.