Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presentan programa de actividades por 48 aniversario de Cancún

98

CANCÚN, Q. Roo, 27 de marzo de 2018.- Con una conferencia de prensa para dar a conocer el programa de actividades, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio oficial a los festejos del 48 Aniversario de Cancún, que incluye una extensa gama de actos cívicos, culturales y conmemorativos a desarrollarse durante un mes desde esta fecha al 28 de abril, con la finalidad de fortalecer la identidad local.

En el Monumento a la Historia de México, en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal, luego de una exhibición de danzas prehispánicas, el oficial mayor Héctor Contreras Mercader, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, y funge como coordinador general de los festejos, invitó a los ciudadanos a sumarse a todos los actos protocolarios que habrá en la ciudad y son llevados a cabo por diferentes asociaciones civiles junto con la autoridad municipal.

“En el Ayuntamiento a través del Presiente Municipal creemos que debemos unirnos como sociedad, debemos estar juntos tanto gobierno, funcionarios, asociaciones, todas las fundaciones y la gente que habita y vive en Cancún para sumarnos a estas actividades, porque es importante conocer la historia de donde vivimos, un sitio que nos da todas las oportunidades y al que muchos arriban para una mejor calidad de vida”, afirmó.

De igual manera, resaltó que con este programa se sientan las bases para lo que será el 50 aniversario de fundación de la ciudad, por lo que agradeció también la colaboración de los diferentes grupos de fundadores y pioneros que recopilan día a día la historia de este polo turístico de éxito, que es relativamente joven a comparación de otras demarcaciones del país.

En el detalle del programa, se destacó entre otros  que en la fecha del aniversario que es el 20 de abril se llevará a cabo una Misa de Acción de Gracias y el Desayuno de la Asociación de Pioneros, la inauguración de la muestra de símbolos históricos y exhibición de fotografía en el domo del Palacio Municipal; el Desfile de Pioneros; y el momento cumbre, la Sesión Solemne de Cabildo donde se entrega la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, a lo que seguirá una verbena popular en la misma sede de gobierno municipal.

Como parte de la revitalización de la zona fundacional y el programa integral Yaakun Cancun, se realizarán actos específicos en dicha área como son la reinaguración de la Fuente de la Familia, en el Palacio Municipal; la develación de placas de sitios históricos de Cancún así como la correspondiente al Parque del Fundador.

Para reforzar la identidad local, habrá actos como tertulia literaria, mesa de diálogo con el tema “Crónica de una Ciudad llamada Cancún” y Cuenta… Cuenta “Una semblanza de Cancún”, que serán itinerantes en centros escolares de varios niveles académicos;  a lo que se suman guardias de honor, la exposición de la línea del tiempo en la Terminal  4 del Aeropuerto Internacional  de Cancún y el tradicional picnic en el camellón central de la avenida Cobá, frente a Fonatur.

En su intervención, la secretaria de la Asociación de Pioneros de Cancún, Guadalupe González Gómez, subrayó que se unen nuevamente este año en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez al extenso programa de festejos, donde esperan haya una gran participación ciudadana; en tanto que el presidente emérito de Fundadores de Cancún A. C., Ricardo Lujambio González, además de expresar su agradecimiento a la autoridad por el apoyo para esta fecha, expresó que es histórico que exista ya una primera generación de cancunenses, lo que debe motivar a seguir fortaleciendo la identidad entre quienes han llegado a Cancún con el paso del tiempo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy