Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presentan Plan de Movilidad vigente durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Xalapa

34

Ante el inminente arranque de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, autoridades estatales presentaron el Plan de Movilidad que estará vigente en la capital del estado.

El director general de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo, subrayó que no habrá cierre de calles y avenidas durante el traslado de los deportistas, y que sólo se cerrarán tramos en los que se desarrollen competencias al aire libre, durante las horas de prácticas y de carreras, lo que significa apenas unas cuantas horas.

Detalló que el 15 de noviembre, desde las 06:00 horas, habrá un cierre total de vialidad para permitir el entrenamiento de ciclistas de 08:00 a 11:00 horas, en el Libramiento Coatepec-Xalapa, dado las necesidades planteadas por el Comité Organizador de los Juegos (Cover), y será a las 12:00 cuando éste sea reabierto.

El mismo día, a las 22:00, se hará un “barrido” de autos para estar preparados para el 16 de noviembre, fecha de la carrera contrarreloj, a partir de las seis de las mañana será cerrado el circuito para el inicio de la competencia a las 09:00.

“La ruta será de 400 metros, saliendo de Coatepec rumbo a la comunidad El Grande en dirección sur-norte por el Libramiento a Xalapa, pasando éste bajan 150 metros para dar vuelta en U y seguir el mismo camino hasta llegar a El Grande, punto que se tomará como salida y meta”, explicó el servidor público en conferencia de prensa este domingo.

Acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, dijo, que en el caso del transporte público y de manera particular en la capital, no habrá modificaciones; por ello destacó que la población podrá desarrollar sus actividades con normalidad.

De hecho, “el mayor cierre será en el tramo que va desde el Velódromo hacia El Grande, y que ello sólo será en sábado y domingo durante unas cuantas horas en el transcurso de la mañana”. En cuanto a la carrera de ruta, se llevará a cabo el 23 de noviembre a partir de las 06:00 horas y para ello, las prácticas se realizarán el día 21 de noviembre a la misma hora, con el inicio de montaje de zonas temporales, las cuales no implican la obstrucción de alguna vía.

El mismo día, a las 10 de la noche se comienza a despejar el tramo, y el sábado 22 se hará cierre total a las ocho de la mañana por la competencia que concluirá a las 11:00; al mediodía se reabrirá el paso a los vehículos.

A partir de las 22:00 horas del día 22 reiniciará el “barrido” de vehículos para las actividades del domingo 23 a las 06:00. A su vez, el ciclismo de ruta contempla su salida del distribuidor vial Circuito Presidentes, a un costado del Velódromo, luego toma la autopista a Coatepec de norte sur, da vuelta en U al llegar a la carretera a El Grande, a 400 metros antes de la comunidad y regresar a la pista; el distribuidor será salida y meta.

López Santoyo agregó que la competencia de bicicleta de montaña no representa cierre de vialidades porque, dada la naturaleza de la disciplina, requiere escaso tránsito en pavimento; esta justa se llevará cabo el 15 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo