Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presentan lineamientos de materiales para la difusión entre niñas, niños y adolescentes

22

Para garantizar el interés superior de la niñez, Valeria Berumen Ornelas directora de estrategia, inclusión digital y mediática de la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) presentó los lineamientos generales sobre la información y materiales para la difusión entre niñas, niños y adolescentes a comunicadores de Quintana Roo.

Además de la presentación de los lineamientos también se llevó a cabo el taller “Comunicación con Perspectiva de Niñez y Adolescencia”.

La Coordinadora General de Comunicación del Gobierno del Estado, Haidé Serrano Soto explicó que para el gobernador Carlos Joaquín es prioridad garantizar los derechos de los infantes y que están reconocidos en la Constitución, de ahí la importancia de que gocen de garantías individuales.

Dijo que es fundamental difundir y extender el protocolo de protección a las niñas, niños y adolescentes en todo el estado y para lograrlo se requiere de la participación de los medios de comunicación.

Norma Salazar Rivera secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Quintana Roo detalló que el 30 de abril de 2015 se publicó la Ley Estatal de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con la finalidad de garantizar los derechos de los infantes, la no discriminación, la supervivencia y su desarrollo al ser sujetos de derechos y no objetos de protección.

Para fortalecer la estrategia de protección de los infantes se acordaron implementar siete ejes: primera infancia, educación, inclusión, justicia para adolescentes, pobreza extrema, violencia, crianza positiva y trabajo infantil.

Valeria Berumen dio a conocer que en el 2019 en Quintana Roo hay una población de un millón 664 mil 973 personas de las cuales 528 mil 444 son niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, mientras que, en México hay 40 millones de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años representando el 35 por ciento de la población.

Por último dijo que es fundamental la participación del gobierno federal, estatal y municipal para alcanzar la protección a la niñez recalcando que el papel de los medios de comunicación es estratégico.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More