Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presentan calendario de la Olimpiada Nacional

34

CHETUMAL, Q. Roo.- El fin de semana la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer el calendario de actividades para Quintana Roo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que arrancará el próximo 2 de mayo en Chetumal.

Luego de que en días recientes se informara que este año Quintana Roo sería la sede principal de la máxima justa deportiva en el país con un total de 18 disciplinas, se ha hecho oficial el calendario y las sedes de las actividades a desarrollarse en nuestra entidad.

La Olimpiada Nacional arrancará el jueves 2 de mayo en Chetumal, cuando se lleve a cabo la ceremonia oficial de inauguración del evento deportivo más importante del país, misma que tendrá como sede la Plaza de la Bandera, con una espectacular ceremonia.

Ese mismo día arrancarán las acciones en la capital de la disciplina de tae kwon do, mismas que se van a desarrollar en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, con una participación total de 750 atletas, y que concluirán el 11 de mayo.

También a partir del 2 y hasta el 7 de mayo, los estadios José López Portillo, 10 de Abril y 5 de Abril, albergarán las actividades correspondientes al fútbol femenil, en el que participarán un total de 456 deportistas.

Del 11 al 20 de mayo y con una asistencia de 286 atletas de todo el país, el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario vivirá las acciones de la disciplina de bádminton.

Por su parte, del 16 al 23 de mayo se desarrollarán las competencias de esgrima en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, recibiendo a 249 atletas.

El campo de pasto sintético de La Charca vibrará del 22 de mayo y hasta el 1 de junio con los encuentros de la disciplina de hockey sobre pasto, en la que participarán 327 deportistas.

En lo que corresponde al triatlón y para-triatlón, las actividades se desarrollarán nuevamente en el poblado de Calderitas, teniendo la presencia de 494 atletas convencionales y 10 adaptados.

Las luchas asociadas se vivirán en el Centro de Convenciones del 2 al 9 de junio, mientras que el levantamiento de pesas se efectuará del 10 al 10 de junio en la Unidad Deportiva Bicentenario.

En la ciudad de Cancún se celebrarán las actividades de la natación, boxeo, patines sobre ruedas, tiro con arco, tenis de mesa, tenis, y la gimnasia artística varonil y femenil, mientras que las aguas abiertas se realizarán en las playas de Isla Mujeres.

Según el calendario, las acciones en la entidad arrancarán el 2 de mayo y concluyen el 16 de junio.

 

Miguel Maldonado/SIPSE

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More