Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PRESENTAN AVANCES EN EL MANUAL DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

230

Cancún, Q.R., a 24 de julio de 2019.- Con la presencia de autoridades municipales, regidores, miembros de diferentes fundaciones y grupos de personas con discapacidad, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), presentó su informe de actividades de las mesas de trabajo para la creación del Manual de Técnicas de Accesibilidad Universal del municipio de Benito Juárez.

La sala de juntas del Colegio de Arquitectos fue la sede en la que diferentes grupos de personas en sillas de ruedas, discapacidad motriz, así como de sordomudos, expusieron sus principales peticiones a los presentes, quienes se comprometieron a darle seguimiento a todos los asuntos que se han tocado en estas mesas de trabajo.

El objetivo de estas mesas de trabajo es crear manuales de accesibilidad universal que contemplen todos los sectores sociales, así como facilitar la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad actual y con proyección a futuro, sabiendo que la infraestructura de los desarrollos urbanísticos es inadecuada y dificulta la convivencia social.

“Más que un manual, esto debería de ser normas o leyes, por lo que se instruirá al Cabildo a legislar leyes tanto en la planeación municipal, en obras públicas, en movilidad y en otros aspectos para hacer más inclusivo nuestro municipio”, apuntó Heyden Cebada Rivas, Síndico Municipal.

Mario Luévano Cataño, responsable del IMDAI,  puntualizó que Cancún es un espacio que debe proveer a los individuos la condición de ciudadanos, con derechos, servicios e instalaciones que ofrezcan y fortalezcan las actividades y relaciones sociales entre las personas.

Por su parte, Lorena Solís Gonzáles, Directora del DIF Municipal, enfatizó que una de las premisas de la Presidente Municipal, Mara Lezama, es la de romper barreras y hacer una sociedad que incluya a todos, de ahí que se le dará un especial seguimiento a los comentarios y sugerencias que los miembros de estas asociaciones y fundaciones han expresado en las mesas de trabajo.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 

CITA TEXTUAL:

 

“En el Ayuntamiento de Benito Juárez tenemos claro que las personas con discapacidad, tienen los mismos derechos que todos los habitantes de la ciudad, pero requieren de la atención como la de accesibilidad, la educación enfocada a sus necesidades y atenciones de diversa índole”.

 

Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

 

NUMERALIAS:

  • 40 mil personas con discapacidad en el estado
  • 17,500 en Benito Juárez

 

 

HECHO:

Como parte de los objetivos de gobierno de la Presidente Municipal, se busca integrar todos los sectores de Cancún, recomponiendo el tejido social e impulsando los proyectos que mejoren la calidad de vida de los benitojuarenses.

Los comentarios están cerrados.