Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presentan agenda ciudadana con propuestas para candidatos a la gubernatura y Congreso de Quintana Roo

70

Basados en un cuestionario realizado a 140 personas, el Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún presentó este lunes una agenda ciudadana para que los candidatos a la gubernatura y Congreso de Quintana Roo tomen en cuenta en caso de que resulten victoriosos el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa, Édgar Ordóñez, presidente de la organización, explicó que en el cuestionario aplicado se tocaron diferentes temas, siendo la inseguridad y desarrollo económico los que más le preocupan a la ciudadanía, mismos que incluyeron en esta agenda ciudadana, entre otros temas.

“Estos temas son mejorar el nivel socioeconómico de la zona centro y sur del estado, de las zonas mayas; implementar la diversificación económica, no podemos solo depender del turismo; prevenir la violencia, implementar un módulo de policía eficiente y cercana a los que vivimos acá y a los turistas“, manifestó Édgar Ordóñez.

De igual manera propusieron crear programas eficientes en el tema de manejo residuos sólidos y prepararse para la llegada del Tren Maya, que de acuerdo con los integrantes del observatorio, traerá muchas necesidades de vivienda, servicios públicos y salud en todo el estado.

En el documento no se incluyen propuestas con perspectiva de derechos humanos, como la despenalización del aborto en la entidad, o la aplicación correcta de las leyes para evitar despojos de tierras o la legitimación del patrimonio de decenas de familias.

Hasta el momento, según los integrantes del Observatorio Ciudadano, se han acercado con las candidatas y candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, pero aún están pendientes los 79 aspirantes al Congreso, los cuales buscarán acercarse en los próximos días para hacerles ver las propuestas.

Los comentarios están cerrados.