Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presenta MC iniciativas para homologar impuesto sobre bienes Chetumal

15

Chetumal.- La sesión No 5 de la Comisión Permanente de la H.XVI Legislatura se dedicó a darle trámite a dos temas que tienen que ver con la ley de ingresos de los municipios y del gobierno del estado; el otro es con un exhorto a los municipios para que se realicen programas en beneficio de las abejas en Quintana Roo, todos presentados por el coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina.

En cuanto al tema de la ley de hacienda del Estado y de los municipios, se presentó la iniciativa de reforma del articulado que tiene que ver con el impuesto de la adquisición de bienes inmuebles, que se homologuen las de vivienda de interés social con las de popular, todo en beneficio de los ciudadanos.
Las iniciativas de reforma de ley de hacienda fueron turnadas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI legislatura que preside el diputado del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez, para que ahí se dictamine y posteriormente ser discutida en el pleno.

CUIDADO DE LAS ABEJAS
Antes de presentar las propuestas de iniciativa para exhortar a los municipios al cuidado de las abejas, el diputado del PT, Roberto Erales Jiménez explicó que como se tratará el tema para proteger a las abejas, del punto 13 al 23 del orden del día, pues eso es ambiguo pedir a los municipios la implementación de un programa que las proteja.
“Hacer el exhorto a los ayuntamientos tomando en cuenta lo federal y lo estatal, pues no se debe de caracterizar por la cantidad (de iniciativas que se presentan), sino también por la calidad de lo que se presenta para legislar”.
De todas maneras, el secretario de la Comisión, Édgar Gasca Arceo leyó cada una de las propuestas hechas por el diputado José Luis Toledo Medina en cuanto al cuidado de las abejas que tienen que implementar los municipios.

OPERATIVO MOCHILA
En asuntos generales, el diputado de Morena, Fernando Chávez Zepeda hizo un llamado a las sociedades de padres de familia de las escuelas de nivel básico y nivel medio superior asentadas en el Estado, para que acepten la revisión de las mochilas en las entradas de sus instalaciones.
Reafirmó que, aunque la revisión de las mochilas debe ser en casa, no se sabe lo que se pueda echar en ellas en el trayecto a la escuela. Hizo un exhorto a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que junto con las autoridades educativa y padres de familia se tomen cartas en el asunto, por la seguridad de los propios estudiantes.
Al final, la presidente de la Comisión, Cristina Torres Gómez citó para el viernes 31 de enero con el fin de llevar a cabo la sexta sesión de la Permanente.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More