Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presenta informe ante congreso Fiscal de Quintana Roo Oscar Montes de Oca 

51

La tarde de este miércoles 26 de febrero, el Maestro, Oscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, realizó la entrega de su informe anual de actividades ante la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Al inicio de la glosa ante legisladores locales, el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, reconoció que la dependencia a su cargo presentaba algunos retrasos sin embargo las labores emprendidas han permitido hacer modificaciones en los procesos de la misma.

Montes de Oca Rosales afirmó que hay un reclamo en el incremento de los sueldos del personal de la Fiscalía, el cual puso a consideración de los legisladores en el Congreso quintanarroense.

Asimismo el titular de la Fiscalía señaló que se debe trabajar para recuperar la paz y la seguridad del estado asegurando que no hay cambios profundos de la noche a la mañana, sin embargo propuso trabajar en el análisis presupuestal y que la Fiscalía tenga elementos para brindar seguridad.

El maestro Óscar Montes de Oca señaló también que en atención a la alerta de violencia de género se trabaja en la aplicación de protocolos de investigación cadenas de custodia y capacitación para la atención de las víctimas, además de que se fomentará el vínculo entre la fiscalía a su cargo y las mujeres víctimas de violencia, el propósito es que se retome el proyecto de vida y empoderamiento de las mismas.

En este sentido el Fiscal Montes de Oca informó que por el delito de feminicidio en el año 2018 fueron detenidas 8 personas mientras que en el 2019 fueron puestas a disposición 18, por lo que afirmó que nada detendrá a la dependencia a su cargo para perseguir y condenar a aquellos que agreden a una mujer en el estado, “Ya que en Quintana Roo el que la hace la paga”.

Finalmente el funcionario manifestó que no es un compromiso sino un deber y obligación lograr la paz y seguridad en el estado de Quintana Roo ya que para eso se capacita al personal para que tenga una mejor atención a la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More