Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PRESENTA IMJUVE REPORTE TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES

72

Cancún, Q.R., a 25 de julio de 2019.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité del Eje 2 “Justicia Social” de la Administración 2018-2021, fue presentado el informe trimestral de actividades del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

El encargado de despacho de este instituto de nueva creación, Eric Arcila Arjona, precisó las actividades realizadas por la dirección, desde el mes de abril del presente año, mismas que se apegan al objetivo del IMJUVE de buscar beneficio y apoyo a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, del municipio de Benito Juárez.

“Nuestra misión como Instituto es promover el desarrollo integral de las y los jóvenes beitojuarenses, es importante realizar las actividades establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, involucrando a los jóvenes en temas de emprendimiento, de reconocimiento social, sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y desarrollo integral”, comentó Eric Arcila Arjona.

La primera acción que realizó la dependencia durante su primer trimestre de actividades, fue la firma de convenio universitario con la UNIMAAT para poder gestionar becas de diferentes tipos y fomentar la participación entre ambas instituciones, lo que beneficiará en un futuro, a jóvenes que no cuenten con la capacidad económica para estudiar una carrera universitaria.

Arcila Arjona señaló que también se llevó a cabo la plática “Participación de los Jóvenes en la Gestión Pública”, impartida por el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Juvenil, Pablo Bustamante, beneficiando a 55 jóvenes.

Indicó que la tercera actividad durante ese período fue la firma de convenio con la Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC); Universidad del Sur; Instituto Mexicano de Estudios Superiores y Alta Dirección (IMESAD) y la Universidad Aztlán, logrando ofrecer una oportunidad de vinculación y apoyo a jóvenes cancunenses.

Añadió además que mediante el IMJUVE se realizó una plática sobre los derechos humanos de los jóvenes en la que participaron 75 personas y se organizó el mérito a la excelencia, evento en el que se reconoció a los mejores promedios de diferentes universidades de Cancún, promoviendo la continuidad en el estudio, pues se estima que solo el 15% de los jóvenes egresados de bachillerato concluyen una carrera universitaria.

El titular de la dependencia afirmó que en coordinación con la Secretaría de Educación se organizó la “Jornada contra las Adicciones”, con una serie de pláticas sobre educación sexual y prevención de adicciones, las cuales se llevaron a cabo en distintos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Benito Juárez, en beneficio de la juventud cancunense.

Además, se realizó el curso “Inglés para Todos”, dirigido a jóvenes de 12 y 29 años, que consta de 40 horas de clases y debido a la gran demanda que tuvo se buscará abrir 3 cursos más.

Por último, informó que el Instituto Municipal de la Juventud impartió un taller de marketing digital a 20 jóvenes en las instalaciones de la Universidad del Sur, mismo que se buscará implementar nuevamente gracias al interés y la demanda obtenida.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 

CITA TEXTUAL:

“Las puertas del instituto están abiertas para cualquier joven, sin importar raza, género, edad u orientación sexual, somos un instituto completamente inclusivo y es bienvenido quien decida acercarse, para brindarle el servicio y trato de la más alta calidad”.

Eric Arcila Arjona, encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud.

NUMERALIAS:

8 actividades realizadas.
5 convenios firmados con universidades en Benito Juárez.
400 jóvenes beneficiados en las diversas actividades.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo