Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Presenta Apple su nuevo laboratorio para “destruir” iPhones

14

Se trata d una nueva instalación para desarrollar nuevas técnicas de reciclaje.

La compañía estadounidense Apple anuncio que abrirá un nuevo laboratorio de recuperación de materiales en su planta de Austin, Texas, donde investigarán y desarrollarán técnicas especiales para recupera componentes valiosos de iPhones inservibles.

Daisy, el robot de reciclaje de Apple

Apple también señaló que está cuadruplicando la cantidad de ubicaciones a las que los usuarios pueden enviar su iPhone para que sea desarmado por Daisy, un robot de reciclaje que desensambla los equipos en materiales reciclables, entre ellos algunos componentes de cobre, aluminio y cobalto.

El robot es capaz de desmontar 15 modelos diferentes de iPhone a una velocidad de 200 por hora, recuperando materiales que posteriormente se reciclan nuevamente en el proceso de fabricación de otros productos de la compañía.

Por ejemplo, el cobalto recuperado de las baterías en los iPhones ahora se está utilizando para fabricar nuevas baterías de Apple; la empresa también utiliza estaño 100 por ciento reciclado en un componente clave de las principales placas lógicas que integran once productos diferentes.

Recomendamos: Apple Card, la nueva tarjeta de crédito que habitará tu iPhone

Reduciendo la huella de carbono

Las nuevas MacBook Air y Mac mini tienen casi la mitad de la huella de carbono de los modelos anteriores, gracias a la utilización de una aleación hecha de aluminio 100 por ciento reciclado; el aluminio recuperado a través del programa Trade In se está volviendo a fundir en las cajas del MacBook Air.

Apple asegura que ha recibido casi 1 millón de dispositivos a través de los programas de reciclaje y que ayudó a desviar más de 48,000 toneladas métricas de desechos electrónicos de los rellenos sanitarios en el 2018, restaurando más de 7.8 millones de dispositivos Apple.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More