Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Preparan el fraude electoral, advierte “Chano” Toledo

132

 

Playa del Carmen.- No impugnará Marciano “Chano” Toledo Sánchez la determinación de la Sala Xalapa que lo dejó fuera como candidato a síndico, para poner en su lugar a Omar Sánchez Cutis, decisión que aseguró ocurrió porque corre “demasiado dinero” en los tribunales electorales.

En entrevista, el ahora ex aspirante a síndico advirtió que se está fraguando un fraude electoral, por el que convocó a todos a votar y cuidar las casillas.

Pese a estar en periodo de veda electoral, afirmó que, sin importar que fuera bajado de la candidatura, “reafirmo mi convicción de seguir apoyando a Morena; continuemos apoyando a Morena, tanto para la presidencia, como la local”.

Rechazó que su salida pueda dañar a esta fuerza política y criticó que se le haya dado la candidatura a Sánchez Cutis, pese a que otros candidatos “en las mismas circunstancias” no pudieron participar, en lo que pudiera ser una referencia a su hijo, José Luis “Chanito” Toledo Medino, a quien se le negó la candidatura, justamente por tener doble residencia.

“Chano” Toledo indicó que lo que la ciudadanía percibe que “le están robando la voluntad para poder elegir a sus candidatos, de ejercer el voto libremente”.

“Le quieren robar a AMLO la elección, junto a la candidata…. Laura… del partido Morena”, dijo titubeando, al saber que mencionar a Laura Beristain podría tener repercusiones legales, por estar en periodo de veda.

También criticó que la presidenta del Ieqroo, quien debe vigilar que las elecciones sean transparentes, tiene un proceso abierto ante un juez federal por el “manoseo” de la lista nominal.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo