Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Prepara la UTC un diplomado sobre animación turística 

39

La Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) impartirá, de agosto próximo a marzo de 2016, el diplomando en Animación Turística, dirigido a profesionales de esa rama y de actividades recreativas, así como a estudiantes y egresados de los programas educativos de turismo, informó la jefa del Departamento de Educación Continua de la institución, Leyli Solís Frías. 

También podrán participar en el diplomado profesionales de educación física y deportes, mercadólogos, psicólogos, actores y actrices, músicos, cantantes, comunicólogos y pedagogos, entre otros, y aquéllos que tengan las habilidades y sea de su interés esta profesión.

 

—La animación turística ocupa un lugar importante en la industria, pues satisface necesidades de ocio y cultura del consumidor de servicios turísticos —indicó—. Por eso, cada vez es mayor la demanda de profesionales que brinden servicios adicionales al turismo.

  

La UTC, en concordancia con el Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge, programó el diplomado en Animación Turística para fortalecer los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que permitan a los participantes desarrollar habilidades en ese campo y contar así con profesionales altamente competitivos, señaló.

 

El objetivo del diplomado es crear un pensamiento metódico de la animación, diseñar estrategias parciales y globales para mejorar la administración y operación de programas de animación, participar en proyectos de investigación y reestructuración para mejorar y desarrollar la animación y establecer mecanismos que permitan incluir elementos en el diseño de productos de animación turística.

 

El diplomado se compone de 13 módulos —6 que corresponden a conocimientos técnicos y 7 a conocimientos básicos—, que impartirán instructores certificados, de manera presencial, en un lapso de 180 días, los jueves y viernes de 5 a 9 pm.

  

Las actividades comenzarán el 6 de agosto y concluirán el 4 de marzo de 2016, empleando la técnica 70-30, es decir, el 30 por ciento corresponderá a las bases y fundamentos de la animación turística y el 70 por ciento restante a la práctica.

 

Los 13 módulos abordarán temas relativos a la recreación, turismo y hospitalidad; teorías y técnicas de la animación turística; técnicas de comunicación; técnicas de artes escénicas para la animación; técnicas de baile y danza; habilidades sociales para el animador; antropología social; administración estratégica; interpretación del patrimonio natural y cultural; normatividad y regulación en la animación turística; habilidades directivas del animador; administración de los recursos financieros y metodología para proyectos de animación.

 

La evaluación del diplomado será de carácter sumatorio ya que en cada uno de los módulos se realizarán ejercicios de carácter empresarial y análisis de casos prácticos, entre otros. De igual forma, el participante desarrollará un proyecto final en el diplomado mediante el seminario de animación en su primera y segunda fases hasta la presentación del proyecto final, indicó.

 

El diplomado tiene un costo de 11 mil 500 pesos al público en general, que se pueden cubrir tres mensualidades o en una solo exhibición, con un descuento del 10 por ciento para quedar en 10 mil 350 pesos. A la comunidad universitaria se le ofrece un descuento del 20 por ciento.

 

Por último, dijo que los interesados pueden acudir directamente a la UT Cancún a solicitar informes al departamento a su cargo o al teléfono: 881 1900 extensión 1134.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo