Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Prepara Conacyt apoyo para proyectos en Quintana Roo

34

 

Cancún.- Nicolás Pérez Gonzáles director de innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), habló en entrevista sobre los proyectos que la institución nacional financia para los empresarios o particulares que tienen proyectos de innovación tecnológica o pretenden desarrollar centros de investigación o de estudios aplicados.

 

Más allá de las financiaciones tradicionales de la dependencia a proyectos emanados de escuelas, institutos o universidades, el Conacyt atiende también, precisamente a través de la Dirección de Innovación a particulares, informó el funcionario público: “por ejemplo, si quieres instalar un laboratorio nacional en Cancún, Chetumal, tienes que recurrir como persona moral o física a solicitarlo, entonces esto hace que todo el mundo tenga acceso en ese sentido”, detalló.

 

Este hecho trasciende a los apoyos tradicionales a instituciones de educación, “no (sólo) estudiantes o investigadores, son instituciones las que solicitan el apoyo y en particular en programas como el que su servidor dirige ahí sí son empresarios a quienes atendemos; empresarios que quieran mejorar un proceso, un bien o un servicio, a quien tenga una idea, es a quien apoyamos”, precisó.

 

Universidad del Caribe y la Tecnológica, instituciones con mayor participación.

El funcionario federal aclaró que fueron cinco o seis proyectos de la Universidad del Caribe dirigidos básicamente a ciencias marinas y energía solar que se solicitaron para el año pasado y en este año hay muchos recursos solicitados.

 

Respecto de los proyectos de escuelas tecnológicas, Pérez González apuntó; “todas las escuelas tecnológicas del país trabajan en proyectos y en especial la Universidad Tecnológica de Quintana Roo específicamente en inteligencia artificial”.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy