Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Preocupa la llegada del frente frío a la zona turística de Holbox

El cierre del puerto a la navegación menor preocupa a los prestadores de servicios

439

La isla de Holbox poco a poco va alcanzando el 100 por ciento de actividad en este “puente” de carnaval que se registra. Sin embargo, el cierre del puerto a la navegación menor por la entrada del “norte”, preocupa a los prestadores de servicios, ya que podría arruinar las actividades programadas.

Los prestadores de servicios comentaron que el megapuente comenzó este viernes por la tarde con la llegada de visitantes a Holbox por las actividades del carnaval y está resultando productivo, pero la entrada del norte preocupaba hasta la tarde de ayer, ya que no sabían si traería lluvias o descensos en la temperatura.

Las playas ayer por la tarde comenzaron a verse atiborradas por los visitantes, que llegan para disfrutar del carnaval, pero también de las bellezas que ofrece la isla, como las blancas arenas y las refrescantes y cristalinas aguas del mar, perfectas para un bronceado o un chapuzón.

Entrada la tarde, el viento comenzó a ser un poco fuerte y las afectaciones del frente frío número 40, o “norte”, como le llaman los isleños, comenzaban a registrarse, sin embargo confiaban en el que el primer día de carnaval no se viera afectado.

Hoy, en el segundo día del megapuente, esperan que el clima no afecte la actividad y se mantenga al 100 por ciento en todos los sectores turísticos, esperando un incremento en los tours hacia zonas cercanas, como Isla Pájaros, el ojo de agua “Yalahau” y la Isla Pasión, si el puerto a la navegación se abre a temprana hora, ya que ayer fue cerrado por la Capitanía de Puerto como medida de prevención por los fuertes vientos.

Con la afluencia de visitantes que comenzó a registrarse ayer, viernes, por la tarde, los restaurantes, las rentadoras de carritos de golf, los puestos de artesanías, entre otros sectores turísticos, esperan laborar a su máxima capacidad por la demanda que dejará el turismo en este “puente” carnavalero, si las condiciones climáticas no son adversas.

Los comentarios están cerrados.